fronteras

Dado el favorable desarrollo de la situación sanitaria en Francia y en Europa y de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea, Francia levantará todas las restricciones de tráfico en sus fronteras internas europeas el 15 de junio por tierra, mar y aire, poniendo fin a la medidas implementadas para combatir la pandemia de COVID-19.

A partir del 15 de junio, podrán ingresar las personas de países europeos (Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano) al territorio francés sin restricciones relacionadas con la lucha contra COVID-19. En particular, los viajeros ya no tendrán que llevar un certificado de viaje internacional para ingresar al territorio Francés. A su llegada, las personas del área europea también estarán exentas de cumplir con la cuarentena de quince días.

Sin embargo, por reciprocidad, se seguirán aplicando restricciones en las fronteras con España y el Reino Unido:

  • España ha optado por mantener hasta el 21 de junio sus restricciones de tráfico relacionadas con COVID-19, así como el requisito de catorce días de cuarentena para los pasajeros aéreos de países europeos. De acuerdo con las autoridades españolas, Francia mantendrá las restricciones vigentes hasta el 21 de junio. Hasta esta fecha, los pasajeros aéreos de España serán invitados a guardar una cuarentena de 15 días a su llegada a Francia.

 

  • Reino Unido ha optado por introducir una cuarentena de catorce días obligatoria el 8 de junio para los viajeros de Francia. A partir del 15 de junio, los viajeros del Reino Unido ya no estarán sujetos a restricciones de entrada vinculadas a la lucha contra COVID-19, pero permanecerán, hasta nuevo aviso, invitados a guardar una cuarentena de quince días aun a su llegada.

De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea presentadas ayer, Francia también procederá a una apertura gradual de sus fronteras exteriores Schengen a partir del 1 de julio. Esta apertura tendrá lugar de forma gradual y diferente según la situación sanitaria de los diferentes terceros países, y de conformidad con los procedimientos que se habrán adoptado a nivel europeo para entonces.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.