cuarentena

El pasado 15 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros extranjeros que entraran en España.

El anuncio pilló por sorpresa a todo el mundo incluido al gobierno francés, que días después dijo, que aplicaría la misma medida a los españoles que lleguen a su territorio como medida de reciprocidad.

La cuarentena a españoles decretada en Francia ha preocupado mucho a los empresarios que desplazan sus trabajadores en Francia, ante el escenario de que sus empleados no puedan acudir a su puesto de trabajo una vez entren en territorio francés.

Afortunadamente, el país galo ha decidido finalmente relajar la cuarentena a los españoles, que pasa a ser voluntaria y solo para aquellos que lleguen en avión al país.

“Los viajeros que lleguen, por vía aérea únicamente, desde España serán invitados, a partir del lunes 25 de mayo, a efectuar una cuarentena voluntaria, pues España ha establecido el 15 de mayo un sistema de cuarentena para los viajeros que llegan a España por avión”, precisa el Quai d’Orsay, el ministerio de Exteriores en Francia.

“Esta invitación se extenderá a los viajeros españoles, franceses y de cualquier nacionalidad procedentes de España”, añade.

Sin embargo, se exigirá a todos los extranjeros que entren en Francia ya sea por carretera o en avión una declaración que certifique que no tienen ningún síntoma de una infección por COVID-19.

El documento puede descargarse desde la web del Ministerio del Interior.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.