Países Bajos

La Ley WagwEU entró en vigor el 18 de junio de 2016 para que los trabajadores desplazados a los Países Bajos cuenten con las mismas condiciones laborales que los trabajadores locales. Estas incluyen al derecho a percibir un salario mínimo, tiempo de trabajo y descanso, condiciones de trabajo seguras, igualdad de trato entre hombres y mujeres y un mínimo de días libres.

Además, desde el 1 de marzo de 2020 el empleador extranjero que desplace trabajadores a los Países Bajos tiene la obligación de notificar el desplazamiento para que la Inspección SZW tenga más fácil comprobar si las empresas están cumpliendo con la Ley WagwEU.

Si el empleador no cumple con su obligación de notificar el desplazamiento corre el riesgo de recibir una sanción que puede ser elevada.

En la notificación se debe indicar a una persona de contacto como representante de la empresa –información sobre el servicio de representante en Holanda– que haga de interlocutor con Inspección SZW, y proporcione toda la información que necesita a la inspección para verificar el cumplimiento de la Ley WagwEU.

El empleador por medio de su representante tiene la obligación de tener a disposición de la Inspección SZW documentos de los trabajadores desplazados, como contrato de trabajo, nóminas y comprobante de pago del salario.

Si necesita asesoramiento profesional para enviar trabajadores a los Países Bajos nuestros abogados pueden ayudarle, no solo a cumplir con todos los trámites administrativos que se exigen, también prestamos el servicio de representación indispensable para comunicarse con la Inspección SZW en caso de control.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.