España

A partir de mañana 30 de marzo de 2021, España exigirá una prueba PCR negativa también a los ciudadanos franceses que traten de llegar a nuestro país por carretera; una medida que se suma a la ya existente, desde el pasado 11 de noviembre de 2020, que obligaba a estos ciudadanos a presentar esta prueba en el caso de viajar a España por vía aérea o marítima.

La nueva obligación, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), exigirá que cualquier ciudadano que venga de Francia a nuestro país por tierra, mar o aire, a presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a la llegada.

España se adecua así a lo ya establecido por las autoridades francesas, que exigían esta prueba en la frontera para todo aquel que quisiera ingresar en su territorio desde el espacio europeo.

De la obligación de presentar esta prueba para entrar a España desde Francia quedan exceptuados los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia.

La obligatoriedad estará en vigor hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.