Francia

La evolución positiva de la situación sanitaria en Francia ha permitido relajar algunas medidas restrictivas. Se ha levantado el toque de queda y se ha declarado el fin de llevar la mascarilla en el exterior (salvo algunas excepciones: sin distancia de seguridad, colas, mercados, estadios, etc).

Las condiciones de entrada en Francia también han sufrido ligeros cambios y varían en función del país en el que se emprenda el viaje y de si está vacunado o no.

Actualmente España se encuentra entre los países “verdes” donde no hay una circulación activa del virus COVID-19 (consultar mapa en tiempo real). Enumeramos a continuación cuales son los nuevos los requisitos de entrada en Francia.

1 – Las personas vacunadas no deberán someterse a medidas sanitarias de control siempre y cuando aporten un justificante de vacunación que permita acreditar que la pauta de vacunación se ha completado y:

  • debe haber transcurrido 2 semanas desde la 2.ª dosis en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);
  • 4 semanas desde la inyección en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
  • 2 semanas desde la inyección en el caso de personas que ya habían enfermado de COVID-19 (puesto que, en este caso, sólo es necesaria una dosis).

En este contexto, sólo se aceptan las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen)).

2 – Las personas que no estén vacunadas deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes de la salida.

Por último, tanto si está vacunado o no para entrar en Francia también se exige una declaración de honor de ausencia de síntomas COVID-19 que puedes descargar pulsando en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.