confinamiento

Para poner freno a la ola de contagios de Covid-19 que está sufriendo Francia, cuyos casos se han duplicado desde el pasado mes de febrero, el presidente Emmanuel Macron se ha dirigido a la nación para anunciar nuevas restricciones con las que intenta mitigar la emergencia.

El mandatario ha decretado la extensión del confinamiento a todo el territorio metropolitano durante cuatro semanas, una medida que entrará en vigor a partir de la medianoche del próximo sábado e incluye un toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., hora local. Amplía así a todo el país la medida que ya rige en 19 departamentos.

Quedan prohibidos los viajes entre regiones y los desplazamientos a una distancia mayor a 10 kilómetros respecto al sitio de residencia.

El teletrabajo será obligatorio siempre que sea posible y también deberán cesar sus servicios todos los establecimientos considerados de comercio no esencial.

Las empresas extranjeras podrán seguir desplazando a sus trabajadores ya que las fronteras con los países de la Unión Europea o del espacio europeo siguen abiertas. No obstante, para todos los modos de desplazamiento en adelante (llegada por carretera, ferrocarril, aire o mar), es necesario disponer de una PCR con resultado negativo que se haya realizado menos de 72 horas antes de la salida.

La prueba PCR negativa deberá ir acompañada de una declaración jurada que puedes descargar pulsando aquí.

En el siguiente enlace web encontrarán los certificados de desplazamiento que se exigen en Francia para salir al trabajo, pasear o hacer la compra:

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.