¿Qué salario deben percibir los trabajadores desplazados en Francia?

desplazados en Francia

Como mínimo, durante el período de su desplazamiento y en concepto de su actividad en territorio francés, el trabajador desplazado debe percibir la remuneración prevista por el código del trabajo francés (10,25 € brutos/hora para 2021). Sin embargo, también debe tenerse en cuenta el convenio colectivo ampliado aplicable al sector del que depende la actividad ejercida en Francia.

Además de las disposiciones del código del trabajo francés, se aplican a los trabajadores desplazados los convenios y acuerdos colectivos de trabajo franceses de sector ampliados, de los que se benefician los trabajadores empleados por las empresas establecidas en Francia y que ejercen una actividad principal idéntica al trabajo realizado por los trabajadores desplazados en el territorio francés.
Leer más

Desplazar trabajadores a los Países Bajos, ¿cómo lo hago?

Países Bajos

La Ley WagwEU entró en vigor el 18 de junio de 2016 para que los trabajadores desplazados a los Países Bajos cuenten con las mismas condiciones laborales que los trabajadores locales. Estas incluyen al derecho a percibir un salario mínimo, tiempo de trabajo y descanso, condiciones de trabajo seguras, igualdad de trato entre hombres y mujeres y un mínimo de días libres.
Leer más

Desplazamiento de trabajadores en Holanda – Ley WagwEU

WagwEU

La WagwEU define a un trabajador desplazado como: un empleado que realiza un trabajo temporal en los Países Bajos como parte de una prestación de servicios transnacional, basado en un contrato de trabajo, y que normalmente no realiza un trabajo en los Países Bajos ni tiene su sede en los Países Bajos.
Leer más