Desplazar trabajadores en Francia

Resuelva sus dudas con nuestra sección de respuestas a preguntas frecuentes (FAQ)

Es la primera vez que desplazo trabajadores en Francia, ¿pueden explicarme en qué consiste el servicio de representante?

Antes de desplazar trabajadores para la prestación de un servicio en el país galo su empresa tiene la obligación de cumplir con unos trámites administrativos y designar a un representante en Francia.

El representante que designe la empresa debe hablar en francés y encontrarse en Francia durante todo el tiempo que dure el desplazamiento.

Nuestro despacho puede ofrecer a su empresa el servicio de representante profesional por parte de uno de nuestros abogados para que sea el nexo de contacto durante el tiempo que dure su desplazamiento con:

  • la inspección de trabajo;
  • los servicios de policía y gendarmería; y
  • servicios tributarios y aduanas.

También nos encargaremos de todos los trámites administrativos obligatorios que hay que hacer en Francia antes del desplazamiento, conservar los documentos y aportarlos al Inspector de Trabajo en caso de control.

En el caso de asistencia en una inspección, ¿hay suplemento en sus honorarios?

No. Si su empresa contrata el servicio de representante profesional en Francia nuestros honorarios incluyen las horas de asistencia jurídica en el caso de que tenga una inspección de trabajo en Francia.

No conozco la legislación laboral francesa, ¿ofrecen asesoramiento?

Si. Nuestra objetivo como su representarte profesional en Francia no se limita únicamente a mantener el contacto con las autoridades francesas, también nos asegurarnos que cumpla con todas las normas de desplazamiento antes, durante y después de su misión en Francia. Nuestros abogados especializados en el código de trabajo asesorarán a su empresa para que cumplan con el código de trabajo francés.

Me gustaría saber si se encargan también de la parte administrativa: declaración SIPIS, solicitar tarjetas BTP, etc.

Si. También se incluyen todas las gestiones administrativas en Francia que hay que tramitar antes de su desplazamiento como la declaración SIPIS o la solicitud de las tarjetas BTP para el sector de la construcción.

¿Qué honorarios tienen vuestros servicios?

Nuestros honorarios van en función del número de trabajadores que vaya a desplazar su empresa.

Es por ello que si quiere recibir más información, por favor contacte con nosotros llamando al 96 350 47 08 o a través del formulario de contacto aquí.

Me ha surgido un imprevisto y tengo que sustituir un trabajador que finalmente no viaja a Francia. ¿Tengo que pagar un suplemento?

No. Puedes añadir nuevos trabajadores a la declaración que sustituyan a otros sin coste alguno.

¿Ofrecen el servicio de representante para empresas de trabajo temporal?

Por supuesto. Especialmente a ETTs que desplazan temporeros para la agricultura en Francia.

Dado que las ETT pueden desplazar un gran número de trabajadores les ofrecemos presupuestos personalizados.

Un empleado desplazado a sufrido un accidente laboral, ¿se encargan de las gestiones?

Si. Transmitimos la documentación de los accidentes laborales a la Inspección de Trabajo cuando sea necesario sin ningún coste adicional.

Quiero saber todo lo que se incluye contratando vuestro servicio de representación en Francia

SERVICIOS INCLUIDOS: Trámites administrativos de desplazamiento + asesoramiento + representación del empleador en Francia:

  1. Preparación de la declaración previa (“déclaration préalable – DPD”) que debe ser transmitida a la autoridad francesa competente antes del desplazamiento efectivo de cada trabajador.
  2. Preparación del acta de delegación para designar al representante de la empresa en territorio francés.
  3. Informe con toda la documentación y sus traducciones que puede exigir la inspección francesa ala empresa en caso de control.
  4. Preparación de los expedientes de cada trabajador desplazado que debe conservar la empresa encaso de control de la Inspección de Trabajo.
  5. Obtención de la tarjeta BTP (sector de la construcción).
  6. Consultas puntuales sobre la legislación laboral francesa aplicable a trabajadores desplazados(salario mínimo, número de horas de trabajo, condiciones en materia de higiene y seguridad,…)
  7. Conservación de documentos en el marco de la representación de la empresa en Francia.
  8. Intermediación en la transmisión de los documentos a la Inspección en caso de control.
  9. Transmisión de los accidentes laborales a la Inspección de Trabajo cuando corresponda.