BTP

Todos los empleadores cuyos trabajadores realicen, dirijan u organicen, incluso de manera ocasional, secundaria o accesoria, trabajos de construcción y obras públicas en Francia deben solicitar una tarjeta de identificación profesional, denominada “tarjeta BTP”, para los trabajadores en cuestión. Esta obligación también se aplica, para los mismos trabajos, a las empresas que recurren a trabajadores desplazados interinos cedidos por una empresa de trabajo temporal.

Para obtener esta tarjeta, el empleador debe presentar antes del desplazamiento una declaración a la Union des Caisses de France (Unión de cajas de Francia) (UCF, el organismo de gestión de las tarjetas) por cada uno de los trabajadores en cuestión a través de la plataforma en línea. Este paso se debe realizar una vez que se haya presentado la declaración previa de desplazamiento. De esta forma, el número de la declaración previa de desplazamiento permite recuperar de manera automática los datos introducidos previamente en SIPSI.

Antes de presentar la declaración con el fin de solicitar una tarjeta, el empleador debe informar al trabajador de la transmisión de datos de carácter personal en relación con la UCF. Asimismo, el empleador debe facilitar al trabajador el documento informativo sobre la normativa francesa relativa al derecho del trabajo aplicable.

Cuando el trabajador desplazado es un trabajador interino empleado por una empresa de trabajo temporal establecida fuera de Francia:

  • La declaración previa de desplazamiento siempre la realiza el empleador, la empresa de trabajo temporal;
  • En cambio, la solicitud de tarjeta BTP no la realiza el empleador, sino la empresa usuaria, tanto si está establecida en Francia como fuera de Francia (caso del desplazamiento de una empresa usuaria establecida fuera de Francia que envía al trabajador en cuestión a Francia para llevar a cabo su misión). Entonces, la empresa usuaria realiza la solicitud directamente en el sitio web tarjeta BTP on-line.

Si su empresa tiene previsto desplazar trabajadores a Francia para realizar trabajos en el sector de la Construcción en Pretium Gestión les ayudamos con todas las obligaciones administrativas que se tienen que tramitar antes del inicio de su misión en Francia, como la solicitud de las tarjetas BTP o la declaración de desplazamiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.