Carte BTP Photo

Cuando una empresa extranjera desplaza trabajadores a Francia para llevar a cabo, dirigir u organizar, trabajos en el sector de la construcción u obra pública, debe solicitar un carné profesional para cada trabajador desplazado  incluso si es de manera ocasional, accesoria o temporal.

En este tutorial os vamos a enseñar a utilizar la aplicación para Android “Carte BTP Photo” que ayuda de una forma, ágil y sencilla, a tomar las fotos de nuestros trabajadores en el formato y tamaño correcto que se exige a la hora de solicitar las tarjetas BTP. Si quieres conocer más a fondo que son las tarjetas BTP te recomiendo que te dirijas al artículo “Tarjeta BTP en Francia: Todo lo que necesitas saber” a través de este enlace.

Primeros pasos con la aplicación Carte BTP Photo

Una vez descargada y instalada la aplicación en nuestro teléfono inteligente Android pasamos por unos consejos básicos para utilizar la aplicación correctamente:

Para garantizar la calidad de la foto, utilizar la cámara trasera de vuestro teléfono inteligente.

Carte BTP Photo

La foto debe ser reciente, que muestre su aspecto actual.

La expresión de la cara debe ser neutral y con los ojos abiertos.
La fotografía debe tomarse con la cabeza descubierta, limpia, sin bufanda, sin gafas y sin ningún complemente que cubra la cabeza como gorras, etc..

La cara debe estar centrada y mirando de frente a la cámara.

Carte BTP Photo

La cara debe quedar lo más ajustada dentro del círculo y los ojos a la altura de las líneas paralelas.
La cara debe cubrir entre el 70 y el 80% de la foto.

La foto debe estar en un fondo liso y neutral.
Se rechazarán las fotos en fondos irregulares, de dos tonos, oscuros o blancos.

Carte BTP Photo

La foto no debe tener ni mucha ni poca luz y tampoco estar borrosa.

Haz la foto y envíala donde quieras

Antes de empezar, puedes cambiar el idioma de la aplicación en la parte superior derecha de la pantalla desplegando el menú. Lamentablemente no están la opción en castellano por lo que tendrás que conformarte con el francés o inglés.

Ahora si que ya estamos listos para utilizar la aplicación y hacer nuestras primeras fotos que más tarde utilizaremos para solicitar las tarjetas BTP.

Carte BTP Photo

MUY IMPORTANTE: La aplicación no distingue si la foto se ha tomado correctamente o no, eres tu el responsable de seguir los consejos de utilización que hemos detallado más arriba para cumplir con los estandartes. Si la foto no está tomada según los consejos básicos podrás utilizarla en cartebtp.fr cuando solicites la tarjeta pero seguramente será rechazada.

Una vez hecha la foto nos pedirá que introduzcamos el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de la persona que aparece en la fotografía. Se pueden almacenar tantas fotos como necesitemos, ordenarlas por nombre, por fecha y la opción de eliminar las que ya no necesitemos.

Por último, ya solo nos queda la opción de enviar las fotos a nuestro gestor o responsable que se encargue de solicitar las tarjetas BTP de los trabajadores. Las fotos se pueden enviar como archivo adjunto en formato JPG, dentro de un archivo comprimido zip (ideal si son muchas fotos), o incluso en ambas opciones a la vez. Puedes elegir múltiples canales de envío: por correo electrónico, WhatsApp, Telegram, subirlas a la nube, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.