
A partir de hoy lunes 25 de enero de 2021 todos los viajeros mayores de 11 años que lleguen a Francia por vía aérea o marítima, incluidos los procedentes de la Unión Europea, deberán aportar una PCR negativa realizada menos de 72 horas antes de la llegada.
Antes de embarcar, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test de PCR o antígenos a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia.
El modelo de formulario puede descargarse pulsando en ESTE ENLACE aunque también será facilitado por las compañías aéreas antes de embarcar. La mayoría de las compañías aéreas solo aceptan mascarilla quirúrgica, y no mascarilla de tela, a la hora de autorizar el acceso a la aeronave.
Cabe recordar que desde el 16 de enero, y al menos hasta el 31 del mismo mes, está en vigor un toque de queda entre las 18:00 y las 06:00.
Se permiten los desplazamientos siguientes, siempre y cuando se disponga de una declaración jurada (“Attestation de déplacement couvre-feu”) disponible aquí (MINISTERIO DEL INTERIOR):
Practicar deportes o pasear al aire libre está prohibido durante el toque de queda.
El Portal SIPSI (Sistema de Información sobre Prestaciones de Servicios Internacionales) es una herramienta electrónica… Leer Más
El desplazamiento de trabajadores al sector construcción en Francia es una tarea que exige el… Leer Más
El Gobierno francés ha decidido adelantar al 1 de noviembre de 2024 la tradicional subida… Leer Más
Las empresas a menudo se enfrentan a situaciones que requieren una adaptación rápida y eficiente… Leer Más
Al comienzo de cada año, se realiza una revisión de los ingresos mínimos en Francia,… Leer Más
Desde el 1 de enero de 2023 las empresas de transporte de mercancías y viajeros… Leer Más
Leave a Comment