
Desde el 1 de enero de 2023 las empresas de transporte de mercancías y viajeros con vehículos ligeros de 3,5 t de MMA y que hagan transportes internacionales con carga o descarga en Francia, tienen la obligación de notificar el desplazamiento de sus conductores asalariados mediante la declaración SIPSI y designar a un representante profesional en el país.
Desde el año 2016 en Pretium Gestión venimos asesorando a empresas de transporte en materia de trabajadores desplazados así como la gestión de todas las declaraciones SIPSI que necesite la empresa. Además, nuestro servicio de representante profesional por parte de un abogado francés le garantiza el correcto cumplimiento de la Ley Macron y la tranquilidad de contar con un profesional que lo defenderá ante las inspección francesa en el caso de control.
La Ley Macron tiene como objetivo que las empresas de transporte extranjeras que desplacen a sus conductores a Francia cumplan las disposiciones del código del trabajo francés y de los convenios colectivos de sector en lo que respecta al salario mínimo, abono de las horas extraordinarias, suplementos salariales, etc.
Si quieres saber más, desde Pretium Gestión le ayudamos con las gestiones y a resolver todas sus dudas relacionadas con la Ley Macron. Llámenos al 963504708 o déjenos un mensaje a la dirección de info@pretiumgestion.com
Cabotaje en España: documentación obligatoria para empresas extranjeras La documentación necesaria para realizar una operación… Leer Más
¿Una empresa extranjera necesita un DeCA en España? Una empresa extranjera necesita un DeCA en… Leer Más
A partir del 1 de junio de 2026, Francia aplicará una nueva subida del salario… Leer Más
A partir del 1 de enero de 2026 aumentará el salario mínimo en Francia (SMIC),… Leer Más
El Portal SIPSI (Sistema de Información sobre Prestaciones de Servicios Internacionales) es una herramienta electrónica… Leer Más
El desplazamiento de trabajadores al sector construcción en Francia es una tarea que exige el… Leer Más
Leave a Comment