
A la vista de la inflación desatada en Francia (y en el resto del mundo) el salario mínimo francés volverá a aumentar a partir del próximo año 2022. Como se recordará, el 1 de octubre de 2021 la tarifa horaria del salario mínimo legal en Francia (Smic) pasó de los 10,25 euros brutos/hora a los 10,48 euros brutos/hora que hay en la actualidad (Orden de 27 de septiembre de 2021).
Sin embargo, en el transcurso de unos pocos meses el salario mínimo legal en Francia (Smic) volverá a incrementarse ya que, en apenas unos días y con la entrada del nuevo año, la tasa volverá a aumentar hasta los 10,57 € brutos/hora a partir del 1 de enero de 2022.
Este nuevo aumento del salario mínimo afectará a todos los los trabajadores desplazados que deben beneficiarse de al menos un salario igual o superior a esta tasa. Desde el 1 de enero de 2022 el Smic a declarar nunca podrá estar por debajo de los 10,57 € brutos/hora.
Además, tampoco hay que olvidar que según el trabajo y el sector de actividad, se aplican escalas y bonificaciones más altas a los empleados que se publican como resultado de convenios y convenios colectivos.
El Portal SIPSI (Sistema de Información sobre Prestaciones de Servicios Internacionales) es una herramienta electrónica… Leer Más
El desplazamiento de trabajadores al sector construcción en Francia es una tarea que exige el… Leer Más
El Gobierno francés ha decidido adelantar al 1 de noviembre de 2024 la tradicional subida… Leer Más
Las empresas a menudo se enfrentan a situaciones que requieren una adaptación rápida y eficiente… Leer Más
Al comienzo de cada año, se realiza una revisión de los ingresos mínimos en Francia,… Leer Más
Desde el 1 de enero de 2023 las empresas de transporte de mercancías y viajeros… Leer Más
Leave a Comment