salario mínimo

El salario mínimo en Francia se incrementará un 2,2% a partir del próximo 1 de octubre de 2021 debido al aumento de la inflación. De esta manera el salario mensual bruto aumentará hasta los 1.589,47 euros, frente a los 1.554,58 euros que teníamos desde el 1 de enero, lo que supone un incremento de 34,89 euros al mes.

Como ya saben los trabajadores desplazados deben beneficiarse de al menos un salario igual o superior al Smic. Además, según el trabajo y el sector de actividad, se aplican escalas y bonificaciones más altas a los empleados como resultado de convenios colectivos que se aplican en las regiones donde se encuentren desplazados.

¿Cuál va a ser el salario mínimo por hora a partir del 1 de octubre?

El importe del Smic bruto por hora a día de hoy es de 10,25 euros y a partir del 1 de octubre de 2021 pasará a ser de 10,48 euros.

Es importante que en las declaraciones de desplazamiento se indique el salario del trabajador desplazado en horas, por lo tanto, a partir del 1 de octubre de 2021 la cantidad a indicar en las declaraciones en ningún caso deberá estar por debajo de los 10,48 euros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.