
El desplazamiento temporal de trabajadores efectuado en el marco de una prestación de servicios en Europa está regido por la Directiva 96/71/CE. Dicha directiva protege uno de los principios fundamentales de la Unión Europea que es la libre circulación de los trabajadores, pero impone unas reglas que van dirigidas a la lucha contra el dumping social o competencia desleal.
Algunas de estas reglas pronto cambiarán con la nueva directiva (2018/957) de 28 de junio de 2018 y que modifica la Directiva 96/71/CE. Los estados miembros tienen hasta el 30 de julio de 2020, fecha de la entrada en vigor de esta directiva, para ponerse en conformidad.
Sin embargo, el Sector del Transporte por Carretera queda fuera de estas modificaciones a la espera de que se retomen las negociaciones en el Parlamento Europeo para la probación del Paquete de Movilidad.
Dicho esto, pasamos a conocer las modificaciones incluidas en la nueva directiva para asegurar unas condiciones de competencia justas y de protección a los trabajadores:
El Portal SIPSI (Sistema de Información sobre Prestaciones de Servicios Internacionales) es una herramienta electrónica… Leer Más
El desplazamiento de trabajadores al sector construcción en Francia es una tarea que exige el… Leer Más
El Gobierno francés ha decidido adelantar al 1 de noviembre de 2024 la tradicional subida… Leer Más
Las empresas a menudo se enfrentan a situaciones que requieren una adaptación rápida y eficiente… Leer Más
Al comienzo de cada año, se realiza una revisión de los ingresos mínimos en Francia,… Leer Más
Desde el 1 de enero de 2023 las empresas de transporte de mercancías y viajeros… Leer Más
Leave a Comment