Coronavirus COVID-19: España cierre de fronteras

El Gobierno ha decretado el restablecimiento de los controles de las fronteras terrestres en el marco las medidas de contención del coronavirus COVID-19. Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas de esta media noche y se prolongará mientras dure el estado de alarma.

El objetivo de esta medida, al igual que el resto de resoluciones adoptadas al amparo del Real Decreto de estado de Alarma, es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del coronavirus.
Leer más

Trabajadores no comunitarios desplazados a Francia

Si alguno de los asalariados desplazados fuese nacional de un Estado no miembro de la Unión Europea, deberá obtener un permiso de trabajo en Francia para desplazamientos superiores a 3 meses, conforme a la sentencia del Consejo de Estado Conseil d’Etat, 30 janvier 2019, n°415818, y esto a pesar de contar con un permiso de residencia válido en España.

Así, en el Consejo de Estado indica:
Leer más

SIPSI se actualiza a la versión 1.1 con nuevas mejoras y correcciones

El portal web SIPSI donde todas las empresas o sus representantes deben comunicar el desplazamiento de los trabajadores a Francia se actualiza el próximo lunes 24 de febrero de 2020 con nuevas mejoras y correcciones de errores. La actualización 1.1 de SIPSI vendrá precedida por una interrupción del servicio entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Entre las correcciones previstas se eliminará la posibilidad de introducir las fechas manualmente, sino utilizando el calendario disponible, con objeto de limitar el riesgo de errores en la introducción.
Leer más