El Gobierno ha decretado el restablecimiento de los controles de las fronteras terrestres en el marco las medidas de contención del coronavirus COVID-19. Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas de esta media noche y se prolongará mientras dure el estado de alarma.

El objetivo de esta medida, al igual que el resto de resoluciones adoptadas al amparo del Real Decreto de estado de Alarma, es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del coronavirus.

En concreto, a partir de la medianoche del 17 de marzo, solo se permitirá la entrada en territorio nacional por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La resolución señala que esta restricción no se aplicará al transporte de mercancías “con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento”.

Se activa de esta forma el artículo 28 del Código de Fronteras Schengen, que permite restablecer temporalmente los controles en las fronteras interiores en situaciones como la actual.

Fuente | Ministerio del Interior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.