Francia

La nueva ola de contagios por COVID-19 que está sufriendo Francia a causa de la variante británica ha empujado al gobierno galo a aplicar desde este domingo una serie de nuevas restricciones, con un cerrojazo en las fronteras y la clausura de los grandes centros comerciales, para observar durante unos días si puede evitar un tercer confinamiento.

Desde hoy domingo 31 de enero de 2021 Francia cierra sus fronteras con cualquier país exterior al Espacio Económico Europeo.

En cuanto a los desplazamientos hacia o desde los países del Espacio Económico Europeo, son posibles pero para entrar en Francia hay que haberse hecho, como mucho 72 horas antes, un test PCR negativo y no solo para trayectos en avión o en barco, sino ahora también para los de carretera y por tren.

La prueba PCR negativa deberá ir acompañada de una declaración jurada (DESCARGAR AQUÍ) en la que afirme no presentar síntomas propios de la COVID-19 y no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos a su viaje.

Los únicos que quedan exentos de esa prueba PCR son los camioneros, los trabajadores transfronterizos y las personas que tienen su residencia a menos de 30 kilómetros de la frontera.

Puedes consultar el resto de restricciones en Francia visitando el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.