El portal web SIPSI donde todas las empresas o sus representantes deben comunicar el desplazamiento de los trabajadores a Francia se actualiza el próximo lunes 24 de febrero de 2020 con nuevas mejoras y correcciones de errores. La actualización 1.1 de SIPSI vendrá precedida por una interrupción del servicio entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Entre las correcciones previstas se eliminará la posibilidad de introducir las fechas manualmente, sino utilizando el calendario disponible, con objeto de limitar el riesgo de errores en la introducción.

También se corregirán errores en el Captcha o la eliminación de los epígrafes “registro profesional” e “inscripción” que se mencionaron por error en el acuse de recibo de un certificado de desplazamiento en el sector del transporte (modelo 4) entre otros.

Cambios que llegan con la versión 1.1 de SIPSI:

SIPSI

  • Posibilidad de indicar una fecha de inicio del contrato de trabajo posterior a la fecha del día: Ahora es posible introducir una fecha de inicio del contrato de trabajo del trabajador desplazado posterior a la fecha de introducción de la declaración de desplazamiento (pero siempre igual o anterior a la fecha de inicio del desplazamiento).
  • Añadido del nombre de la empresa en el E-mail de confirmación de la transmisión: El nombre de la empresa extranjera se indica en el E-mail enviado después de la transmisión de la declaración de desplazamiento, además, llegado el caso, del nombre de la empresa que realizó la declaración (caso de una declaración realizada por un mandatario, por ejemplo).
  • Ergonomía revisada de las preguntas más frecuentes (FAQ): Se ha revisado la FAQ evolutiva SIPSI para que sea más accesible y más fácil de consultar.
  • Toma en cuenta de horarios no regulares: En caso de imposibilidad de indicar un horario de inicio y de fin del trabajo, incluso provisional, ahora es posible precisar si se pueden aplicar otras formas de organización del tiempo de trabajo (trabajo en ciclo, trabajo por turnos, horarios individualizados) marcando la casilla específica prevista con este fin: “Otras formas de organización del tiempo de trabajo”. Se debe cumplimentar obligatoriamente un documento de cómputo de la jornada laboral, y mantenerlo a disposición de los agentes de control en el lugar de trabajo.
  • Ayuda a la elección de la actividad de la prestación (basada en el referencial NACE): La elección de la actividad de la prestación en la nomenclatura no siempre es sencilla. Para ayudarle, a partir de ahora se le propone que seleccione la actividad del cliente o destinatario de la prestación. Si la actividad realizada es diferente, puede seleccionar otra actividad.
  • Toma en cuenta del caso del establecimiento francés de una empresa extranjera como cliente/destinatario: A partir de ahora, es posible seleccionar como cliente/destinatario o lugar de la prestación un establecimiento o una sucursal de una empresa extranjera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.