En el día de ayer el Ministerio de Trabajo francés mandó una circular a todos los inscritos en la Plataforma SIPSI, que es utilizada por las empresas para comunicar el desplazamiento de sus trabajadores al país vecino, quedará suspendida desde hoy viernes a las 12.00 horas hasta el martes 16 de julio a las 10:00 debido a trabajos de actualización y migración a una nueva versión, que seguirá estando accesible en la misma dirección web.

Según la información suministrada por la web SIPSI, en dicha migración se van a trasladar a la nueva versión todas las cuentas de empresas ya creadas y los certificados de desplazamiento transmitidos, pero advierten que se pueden dar casos de pérdida de cuentas o certificados transmitidos en esta operación.

Por ello desde el propio Ministerio de Trabajo francés recomiendan a las empresas que guarden una copia de los últimos certificados transmitidos que tengan fecha de validez.

Este rediseño de la web francesa tiene como objetivo simplificar y agilizar todos el trámite de elaboración de los certificados. También ofrecerá nuevas y mejores herramientas de control.

Recordad que recientemente el Ministerio de Trabajo francés anunció en otra circular algunas de las modificaciones que seguramente veremos en la nueva versión de SIPSI la semana que viene y que se detallan en el siguiente enlace.

Por último, cabe también recordad que se han modificado también recientemente los salarios mínimos de los conductores profesionales en Francia, dichos cambios puedes consultar a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.