salario mínimo

A la vista de la inflación desatada en Francia (y en el resto del mundo) el salario mínimo francés volverá a aumentar a partir del próximo año 2022. Como se recordará, el 1 de octubre de 2021 la tarifa horaria del salario mínimo legal en Francia (Smic) pasó de los 10,25 euros brutos/hora a los 10,48 euros brutos/hora que hay en la actualidad (Orden de 27 de septiembre de 2021).

Sin embargo, en el transcurso de unos pocos meses el salario mínimo legal en Francia (Smic) volverá a incrementarse ya que, en apenas unos días y con la entrada del nuevo año, la tasa volverá a aumentar hasta los 10,57 € brutos/hora a partir del 1 de enero de 2022. 

Este nuevo aumento del salario mínimo afectará a todos los los trabajadores desplazados que deben beneficiarse de al menos un salario igual o superior a esta tasa. Desde el 1 de enero de 2022 el Smic a declarar nunca podrá estar por debajo de los 10,57 € brutos/hora.

Además, tampoco hay que olvidar que según el trabajo y el sector de actividad, se aplican escalas y bonificaciones más altas a los empleados que se publican como resultado de convenios y convenios colectivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.